sábado, 1 de marzo de 2014

Todd Rundgren "Todd", 40 Aniversario.


Este 2014 se cumplen 40 años de la publicación de “Todd”, quinto álbum en solitario de Todd Rundgren. No fue el primero que escuché pero si el primero que compré en vinilo, el formato rey, y, como el resto de la etapa Bearsville de Todd, forma parte de mi colección de discos, ocupando un lugar más que destacado.

Aún recuerdo como si fuera el primer día cuando finalmente llegó a mis manos mi primera copia en vinilo, una primera edición francesa, con poster incluido, que compré por catalogo gracias a mi amigo Miguel. En cuanto lo saqué del paquete no pude dejar de dar vueltas y vueltas a la portada, observando con detenimiento la contraportada riéndome con los caretos de la gente que sale y preguntándome que aspecto tendrían en la actualidad, fascinado con la portada y la foto de Todd, con su melena multicolor y su cara de haber fumado unos cuantos petas de yerba de la buena, girando de nuevo hacia la contra para leer los títulos una y otra vez, sin quitar el poster de su sitio para evitar estrago alguno. En cuanto llegué a casa desplegué el enorme poster en el suelo intentando leer los más de 1000 nombres que aparecen en la lista, leyendo las letras a medida que el disco avanzaba, cambiando de cara tantas veces como fuera necesario…fascinado con la música que envolvía mi habitación.

Hace 20 años que lo compré, tengo la fecha anotada (como en todas mis compras) y marca un 25 de Febrero de 1994. Desde ese día hasta el presente nunca he dejado de escucharlo, añadiendo dos ediciones más a mi colección, una copia promocional “mint” editada por  Bearsville y una reedición “rare item” de Rhino con un poster más pequeño y una foto alternativa. Cosas de fan.

Siendo este año el 40 aniversario y siendo este blog un espacio para celebrar la obra de Todd Rundgren, próximamente publicaremos una reseña de uno de los mejores discos que se puedan haber escuchado. Una muestra para abrir el apetito aquí debajo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario